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Análisis internacional y propuesta de un nuevo marco normativo para la infraestructura escolar y parvularia en Chile

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Análisis internacional y propuesta de un nuevo marco normativo para la infraestructura escolar y parvularia en  Chile

Investigadores/as

Objetivo

El objetivo de este proyecto es elaborar una propuesta de normativa nacional actualizada de infraestructura escolar y parvularia en Chile.

Resumen

Antecedentes generales

La propuesta es presentada por un equipo multidisciplinario de profesionales con un alto grado de excelencia en investigación y de desarrollo científico-tecnológico, unos ligados al área de la eficiencia energética de edificios, el confort ambiental interior en escuelas (térmico, lumínico y acústico) y la evaluación del ambiente interior de las edificaciones. Participan en este equipo profesionales ligados al diseño de edificios para uso educacional y que han participado de la creación de estándares para el diseño de los mismos. Todos investigadores destacados del área de la Arquitectura Sustentable y Eficiencia Energética, con publicaciones científicas relevantes en el área. Únicos en Chile con una vasta experiencia en confort ambiental en edificios educacionales y evaluación de la percepción de los usuarios.

Objetivos específicos

  1. Analizar y comparar las normativas de infraestructura escolar en los países designados en las bases técnicas (Finlandia, Japón, Canadá, Australia, Países Bajos, Reino Unido y Francia).
  2. Identificar elementos comunes y/o claves que deben estar presentes en una normativa
  3. Describir las normativas chilenas vigentes en materia de infraestructura escolar, identificando vacíos, actualizaciones necesarias, tiempo posibles de modificación, consecuencias, etc.
  4. Analizar las normativas chilenas vigentes en materia de infraestructura escolar, identificando vacíos, actualizaciones necesarias, tiempos posibles de modificación, consecuencias, etc.
  5. Analizar comparativamente la información recolectada a nivel nacional e internacional, con el objetivo de obtener lecciones para el sistema chileno, teniendo en cuenta la aplicabilidad de las experiencias internacionales en nuestro país.
  6. Elaborar, a partir de los análisis realizados, una propuesta de normativa nacional de infraestructura escolar